No era tarea fácil, pero Quique Setién en una extensa rueda de prensa de 28 minutos y 22 preguntas ha transmitido un mensaje balsámico y positivo al barcelonismo. El técnico cántabro quiso ser optimista ante el difícil partido de cuartos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club envuelto en medio de una crisis institucional formada tras la contestación de Messi a las declaraciones de Abidal. “Hemos hablado un minutos sobre este tema, tenemos la obligación de centrarnos en el partido”, explicó el técnico, que insistió: “Todo lo demás yo no lo puedo controlar y no me desgasto. Todo lo que es fútbol, hablamos, el resto a mi no me interesa. Trataremos que no nos afecte todo lo que pase alrededor”.

A nivel personal, el técnico comentó que “la mayor parte de cosas, a mí no me afectan y trataré que a mis jugadores le afecten lo menos posible” e insistió en que a él mejor que le hablen de fútbol. “Lo único que me interesa es darle a mis jugadores las herramientas necesarias. Es que no me interesa todo lo demás. Me centro en lo que me tengo que centrar. A mí habladme de fútbol, todo lo demás no me interesa, no me ayuda a nada a mi trabajo”.

Setién sí lamentó la baja de Ousmane Dembélé, mucho más que el enfado de Messi. “Me preocupa Dembélé. Es extraordinario y le he visto trabajar con intensidad por volver. Me duele verlo así, lo demás es pasajero”, dijo. De hecho, sobre el argentino subrayó que “le he visto sonriente. Le encanta venir a entrenar, estar aquí. Le he visto igual que le vi ayer o antes de ayer”. Acerca del argentino, recordó que “Leo ya tiene la experiencia y la capacidad suficiente para decidir. No me voy a meter ni en la vida de Messi ni en la vida de nadie. No soy el padre nadie. Tengo que conseguir que mis jugadores vengan felices y crean en nuestros argumentos”.

Benditos problemas

Quique Setién no se arrepiente de haber firmado por el Barça. “Que va. Hace un mes no tenía ningún problema. Pero benditos problemas. Sigo con la misma ilusión y las mismas ganas o más”. Y el cántabro dejó una frase sensacional: “Ya lo dije en Sevilla el año pasado. Me empuja el viento del norte y es muy fuerte. Va a ir para alante seguro y va a ir muy bien”. Y puntualizó: “Yo estoy encantado de estar aquí. Trataré de que las cosas que yo puedo controlar,que haya un clima maravilloso. Intento disfrutar del fútbol, trato de vivir al día y aprovechar y disfrutar de esto que me dio Dios”.

En este sentido, Setién recomendó a los medios reproducir las imágenes del entrenamiento de esta mañana en lugar de hablar de polémicas y enganchadas entre jugadores de peso. “Ya lo has visto hoy. Podéis reproducir las imágenes del inicio del entrenamiento. Juegos para reírnos. Las derrotas afectan pero la plantilla está motivada y con ganas, y sin ningún problema. Poned estas imágenes de buen rollo que a nuestra afición le gusta más”, bromeó incluso.