El terremoto ocasionado por la reacción de Leo Messi tras las palabras de Eric Abidal en las que apuntaba que “muchos jugadores no estaban satisfechos” con Ernesto Valverde sigue su curso y según apuntó ‘RAC 1’ este miércoles al mediodía estaba prevista una reunión de urgencia del presidente Josep Maria Bartomeu con el secretario técnico culé, un encuentro que según ha podido confirmar MD se hará por la tarde-noche.

Bartomeu está de viaje en Bruselas representando al club y, cuando hubo el cruce dialéctico, llamó a Abidal para conocer la situación. Ante esta tesitura, el presidente ha decidido adelantar su regreso y volver a Barcelona para abordar de primera mano la crisis que hay en el club.

El pasado domingo, Bartomeu respaldó a Abidal en una reunión celebrada antes del Barça-Levante en el palco del Camp Nou, en la que también asistieron el CEO Òscar Grau Ramon Planes, adjunto de Abidal, pero el ataque directo y público de Messi deja al francés debilitado de puertas a fuera.

Desde el Barça no ha habido respuesta sobre el enfrentamiento entre Abidal Messi y habrá que ver si tras la reunión con Bartomeu hay alguna consecuencia, ya que en la cúpula directiva les pilló todo por sorpresa. La destitución del secretario técnico está sobre la mesa.