Carlos Alfaro Moreno y Nassib Neme, presidentes del Barcelona SC y del CS Emelec respectivamente, manifestaron que todavía falta mucho por hacer para que se pueda volver a disfrutar un Clásico del Astillero con hinchada visitante.

Alfaro manifestó lo siguiente: «Hoy es difícil, de momento lo veo complicado. Me encantaría, recuerdo mi primer Clásico donde convivían las hinchadas y era una fiesta. Poco a poco debemos apostar al regreso de la familia a los estadios y más adelante cuando estemos convencidos que va a haber paz… por el momento lo veo lejano el regreso de la hinchada visitante».

Mientras que Neme expresó que coincide totalmente con su par del equipo amarillo: «Cuando estemos completamente seguros que va a ser un espectáculo en el campo de juego y las gradas con respeto absoluto de las hinchadas para todas las partes involucradas, jugadores, dirigentes, prensa y autoridades con toda seguridad vamos a dar el paso».

«Por ahora tenemos que dar unos ejemplos conjuntos entre directivas de Emelec y BSC para que esto se vaya transmitiendo a las hinchadas» finalizó Neme.