Walter Ayoví, ex-capitán de la selección ecuatoriana de fútbol, conversó con el periodista Diego Ordinola para OCHO11 acerca de varios temas, entre esos, la salida de Bolillo Gómez de la dirección técnica de Ecuador después de la Copa América Brasil 2019.

«Lo del Bolillo fue vergonzoso cómo lo sacaron. La gente se olvida de las cosas buenas que nos han pasado. Bolillo me dijo que no sabía en qué momento cambió la gente», relató la gloria del Monterrey de México.

De inmediato, acotó: «Me comentaba que fue con una gran ilusión a Ecuador. Él quería estar en Ecuador. Desde que llegó no lo dejaron trabajar».

«No conozco a Cruyff, no sé qué ha hecho, pero ojalá le vaya bien. Sin embargo, yo creo que ha de cobrar lo mismo; y también lepi noticias meses atrás de entrenadores que seguramente iban a cobrar más que Bolillo. No iban a cobrar menos», contó.

«Le hicieron la vida imposible a un DT que nos llevó por primera vez a un Mundial. Siempre habló muy bien de Ecuador, ahora no sé si lo vaya a hacer en el extranjero. En la vida hay que ser agradecido, y en Ecuador no lo son», opinó.

Aprovechó para hablar de ‘Toño’, diciendo: «Antonio Valencia regresa del Manchester United. Prefirió regresar a su país teniendo oportunidades en otras Ligas. Que porque abría el brazo, expulsión; en todos los partidos le tiraban males. A nuestra figura principal».

«Yo a Antonio le dije que por callar mucho, él no va a resolver los problemas. Él tiene que decir lo que siente. Con el grupo transmite cosas positivas, es profesional, pero quizás el no hablar lo que siente hace que se vea afectado», sentenció Ayoví.

¡Dejamos el video a su disposición!

Nota de: Víctor Loor Bonilla