Tres asistencias en dos partidos (y de Copa CONMEBOL Libertadores), presentando las características por las que destacó el año pasado con la camiseta de Deportivo Cuenca.

Muy pronto para ya decir que es el mejor de este Barcelona, aparte que no ha sido un rival muy exigente (Progreso de Uruguay); pero, si hay algo cierto, es la «agradable» manera de jugar al fútbol de este señor.

Damián Díaz ha encontrado un compañero para asociarse y descargar su juego, generando que Kitu vuelva a ser la figura del plantel. En este juego, que es colectivo, el talento de Martinez ha ayudado a resaltar más a las figuras del ‘Ídolo’.

Lo sorprendente de Martínez es que puede jugar a uno o dos toques, su manera de driblar es genial, se asocia muy bien con todos; pareciera que ya trabajó con esta plantilla del profesor Fabián Bustos.

Y otro punto a destacar es la claridad para filtrar pases. El hincha siente seguridad cuando el argentino de 25 años de edad tiene el balón.

Por último, vale resaltar que las condiciones del jugador no son nuevas; esto ya lo hizo con los ‘morlacos’. ¿Por qué muchos recién lo descubren? Pues a ver un poco más del torneo local, a todos los equipos…

Escrito por: Víctor Loor Bonilla