El Milan sufrió este martes de lo lindo en Siro, escenario de un emotivo homenaje al malogrado Kobe Bryant, para dejar KO al Torino en la prórroga (4-2) y meterse en las semifinales de la Coppa de Italia, donde se medirá a la Juventus en un estelar duelo entre Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. El turco Hakan Calhanoglu, que entró desde el banquillo, salvó a los ‘rossoneri’ con un doblete decisivo.

Los locales, con Ibra también de suplente, sudaron para doblegar a un rival herido que apenas presentó cambios respecto al once que cayó con estrépito (0-7) ante el Atalanta. Repitieron ocho titulares, con las novedades de Bremer, Rincón y Aina.

El equipo ‘rossonero’ no tardó en abrir el marcador (12’). Lo hizo Bonaventura, a centro de Rebic, quien tuvo en el 32’ el 2-0 con un remate de cabeza que no aprovechó tras un servicio de Castillejo. El Milan perdonó y el ‘Toro’ empató gracias a Bremer en una acción en la que Conti rompió el fuera de juego. A Rebic, que se jugó la roja por agredir a Izzo, le anularon un tanto (41’) por mano previa de Piatek.

Ibra entra poco antes del 1-2

En el minuto 65, San Siro vibró con la entrada de Ibra, pero se quedó rápidamente helado. Bremer firmó el doblete con un cabezazo ante la pasividad local. Con el Milan volcado, Calhanoglu forzó la prórroga con chut desde la frontal en un descuento en el que Ibrahimovic falló dos ocasiones de oro.

La emoción presidió el tiempo extra. Sirigu evitó el segundo del revulsivo Calhanoglu y también salvó una doble oportunidad de Theo, al igual que hizo Kjaer en un disparo del visitante Millico.

Un nuevo tanto de Calhanoglu y otro de Ibra, que puso el broche a la goleada, acabaron de hundir a un digno Torino que sufrió un excesivo castigo.

Iago Falque, cedido al Genoa

Destacar la ausencia en el Torino de Iago Falque (30 años). Se irá cedido al Genoa hasta junio con una opción de compra de 8 ‘kilos’.