La situación de Alexis Sánchez en el Manchester United ha dado un vuelco inesperado. Después de que el club tuviera que asumir este verano una gran parte de su ficha (la prensa inglesa hablaba de 13 millones de los 26 totales que percibe al año) para que algún equipo aceptara su cesión, ahora, tras apenas siete partidos disputados en el Inter por culpa de las lesiones, el United se ha decidido que le dará una nueva oportunidad para que pruebe su valía.

Según Daily Star, Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo, ya ha hablado con los representantes de Alexis Sánchez para dejarles claro que el club no tiene intención de vender o volver a ceder al jugador y que desea que se incorpore de nuevo a la plantilla para la pretemporada.

El chileno tiene contrato hasta 2022 y, según este medio, Ole Gunnar Solskjaer se ve capaz de recuperar el mejor nivel de un Alexis que nunca ha conseguido rendir como se esperaba con la camiseta del United metiendo apenas cinco goles en 45 partidos.

El United, que pagó 70 millones al Arsenal por Alexis en 2018 y le convirtió en el mejor pagado de la Premier, quiere intentar recuperar a su jugador para tratar una posible venta y retornar parte de la inversión. También, de paso, reforzará su talentosa pero escueta delantera que cuenta con Rashford, Martial y el jovencísimo Mason Greenwood.

Solskjaer

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, dijo en este martes en una rueda de prensa que el chileno Alexis Sánchez volverá en verano y demostrará a sus críticos que se equivocan.

Alexis está cedido esta temporada en el Inter de Milán, aunque las lesiones, como ya le ocurrió en Old Trafford, no le han dejado disputar muchos minutos.

El chileno no puede volver al United en este mercado invernal ya que no tiene una cláusula para romper su cesión. Sin embargo, Solskjaer ha reincidido en la intención del United de que regrese al club en verano.

«Alexis volverá en verano y os mostrará que estáis equivocados», señaló el noruego cuando el chileno fue mencionado como un fichaje fallido en el mercado invernal.

Esta temporada ha disputado siete partidos con el Inter, marcando solo un gol. Su rendimiento con el United no fue mucho mejor y en 45 encuentros anotó cinco tantos y dio nueve asistencias.