Ismael Rescalvo, director técnico del Club Sport Emelec, concedió una entrevista a Antonio Oliver para PALABRA DE FÚTBOL acerca de su trabajo con los ‘azules’. El estratega habló de cómo recibió al club cuando recién llegó y qué aspiraciones tiene para la temporada 2020.

Respecto a cuando recién empezó a trabajar con el ‘Bombillo’, señaló: «Cuando llegamos nos encontramos con una plantilla ya confeccionada y tuvimos que adaptarnos a esa realidad. Tratamos de conseguir que, con esos jugadores, se pudiera ver nuestro estilo. Había que adaptarse. Nosotros a los jugadores y ellos a nuestro filosofía de juego».

De inmediato, acotó: «El trabajo de adaptación por parte de todos fue la clave del éxito. Atacamos una tarea de equilibrios que nos permitió sacar lo mejor de la plantilla que teníamos. Este año será diferente, porque hemos traído jugadores con perfil más ajustado a nuestra idea».

Y prosiguió: «Son jugadores que se pueden ajustar, por sus capacidades, a lo que buscamos. Puede ser un año muy positivo porque ya traemos un trabajo hecho al que vamos a sumar las virtudes de las nuevas incorporaciones que se han adaptado muy rápido al trabajo. Espero un año en el que la gente pueda disfrutar de su equipo».

«Emelec es un equipo con jerarquía, con mucha historia y hemos confeccionado una plantilla capacitada para competir por los tres títulos. Hemos hecho un bloque muy equilibrado, con dos jugadores por puesto, con un nivel alto de forma que pueden jugar cualquiera de los dos como titulares. Nuestro trabajo, desde el minuto uno, es convencer al equipo de que somos capaces de ganar a cualquiera desarrollando nuestra forma de jugar que es la que nos puede acercar al éxito». añadió el entrenador de nacionalidad española.

Y de su futuro, Rescalvo sentenció: «Europa nos hace ilusión, pero en este momento estamos muy centrados y muy felices en Ecuador, en Emelec y en el proyecto que tenemos aquí. Puede que más adelante, pero por el momento, solo pensamos en nuestro equipo».

Nota de: Víctor Loor Bonilla