Davos 2020 reunió a grandes mandatarios a nivel mundial, donde Gianni Infantino, Presidente de la FIFA, le dedicó una serie de halagos a Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, y al fútbol de su país; donde destacó que pronto será una potencia futbolística a nivel mundial.

Durante los eventos del Foro Económico más importante a nivel mundial, Infantino se tomó el tiempo para elogiar al presidente de Estados Unidos, le regaló un balón de fútbol, para después comparar al mandatario estadounidense con los atletas de alto rendimiento con los que a menudo interactúa. “El presidente Trump está hecho del mismo tipo de fibra. Es competitivo… quiere ganar”.

Posteriormente habló del futuro del fútbol de Estados Unidos, principalmente a nivel de selecciones nacionales, donde resaltó que la USMNT y la USWNT está muy cerca de convertirse en el poder futbolístico del mundo; donde la Selección Femenil de USA ya está en lo más alto.

Un futuro prometedor

Estados Unidos está creciendo de gran manera en relación al fútbol y el mejor reflejo de esto son la gran cantidad de jugadores menores de 25 años que se encuentran consolidándose en clubes europeos.

Christian Pulisic, Weston McKennie, Sergiño Dest, Josh Sargent y Tyler Adams; son algunos de los nombres de los estadounidenses que a pesar de no contar con una gran carrera comienzan a tomar un roll protagónico en equipos como Chelsea, Schalke 04, PSV y RB Lepizg.

Será cuestión de tiempo para jugadores como: Giovanni Reyna, Alex Médez, Sebastián Soto y el resto de los jugadores que sorprendieron en el Mundial U-20 de Polonia se adueñen con un lugar en el XI de sus respectivos equipos en el viejo continente.