Vincent Kompany volvió en junio al Anderlecht, con la curiosa función de jugador-entrenador. Luego, los resultados no lo acompañaron y terminó sólo siendo un defensor más del cuadro belga. Pero el momento más destacado del ex Manchester City parece haberse dado este fin de semana, en donde protagonizó un gesto para destacar con Simon Mignolet en el clásico contra Brujas.

El ex arquero del Liverpool, cuando su equipo se estaba por llevar la victoria 2-1, decidió dejar su área porque le habían tirado un pirotecnia desde la tribuna que le explotó a centímetros. Inmediatamente, se le acercó Kompany para preguntarle cómo estaba y encaró a sus hinchas para recriminarle de forma de intensa su accionar. Cabe señalar que ambos futbolistas compartieron mucho tiempo juntos en la selección de Bélgica, además de cruzarse seguido en la Premier League durante varios años.

El Departamento de Árbitros Profesionales del país europeo se expresó en Twitter sobre la situación y resaltó el accionar de Kompany. «Nos complace ver una reacción positiva de respeto y juego limpio durante el partido entre Anderlecht y Brujas. ¡El respeto y el juego limpio ayudan a nuestros árbitros a hacer su trabajo!», indicaron.