COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Jürgen Klinsmann, exseleccionador de Alemania y Estados Unidos, entrenador del Hertha Berlín desde finales de noviembre del 2019, no ha presentado todavía su licencia de entrenador a la liga alemana (DFL), por lo que el organismo le está presionando para que lo haga.

“Respecto a Jürgen Klinsmann, nos falta actualmente la prueba de que posee una licencia válida”, indicó la DFL en un comunicado.

Te podría interesar:   BSC tendrá 4 o 5 jugadores convocados a la Selección

El entrenador de 55 años minimizó este miércoles el problema. Él era uno de los candidatos para dirigir a la Selección de Ecuador, que el lunes 13 de enero del 2020 confirmó como estratega a Jordi Cruyff.

“Ya he enviado por email las informaciones que necesita la DFL. La licencia debe estar en algún sitio en un cajón de mi casa en California. Vamos a encontrarla”, aseguró el exdelantero, campeón del mundo de 1990, que fue también entrenador del Bayern Múnich (2008-2009) .

Te podría interesar:   (VIDEO) Madelin Riera y su encuentro con Kaviedes: "¿Fuiste tú la que me pasaste?"

El club y Klinsmann corren el riesgo de ser multados si no llegan a probar que el entrenador tiene actualizada su licencia, obtenida en 2000.

El reglamento de la Bundesliga obliga a los técnicos de primera y segunda división a seguir regularmente sesiones de formación para poner al día sus licencias.

“Cuando llegué a Berlín a finales de noviembre, no pensé que necesitaría mi licencia y certificados”, señaló.

Te podría interesar:   (VIDEO) TRAS DESCARTAR A LA TRI: Klinsmann debutó con derrota como DT del Hertha Berlín

Desde su llegada al frente del Hertha, el equipo de la capital se hizo con diez puntos de doce posibles y debe recibir el sábado al Bayern Múnich, actual tercero, a cuatro puntos del líder Leipzig.