Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana Sub 20 y Sub 23, conversó con ÁREA DEPORTIVA FM y se refirió al tema de los jugadores que no son prestados por algunos clubes. Emelec, Aucas y equipos del exterior decidieron no colaborar con La Mini TRI para el Preolímpico.

«Ahora no están todos los jugadores que uno quisiera que estén, hay muchos equipos del exterior que no prestaron sus jugadores y también dos instituciones del país (Emelec y Aucas) que no prestaron a sus jugadores. Sumando a Jonathan Perlaza, que se complicó por su traspaso de Guayaquil City al Querétaro (México), que no estaba informado sobre su convocatoria y no lo prestó», comentó.

«Tenemos muy buenos jugadores, Ecuador en sí tiene buenos jugadores. Por lo menos, para mí vivimos un momento espectacular a nivel de juveniles, así que vamos a este Preolímpico con toda la esperanza de ganarlo», agregó.

«Algunas selecciones, por ejemplo hay cosas que son increíbles pero en Argentina no se negó a ningún jugador para su selección. Hablamos del campeonato argentino, no de los que militan en el exterior. Paraguay hizo exactamente lo mismo», añadió.

Finalmente, Célico sentenció: «Increíblemente, nosotros no podemos hacerlo y eso sí me da bronca, me fastidia mucho porque quizás aún no se tome consciencia, pero después del logro del Sudamericano y de la participación de Ecuador en la Copa del Mundo, los ojos del mundo están puestos sobre Ecuador. No se entiende bien porqué suceden estas cosas».

Nota de: Víctor Loor Bonilla