Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestó que el fútbol de nuestro país necesita «aterrizar» para poder estar en lo más alto bajo un proceso. Esto tras la presentación de un proyecto la noche de ayer y también la oficialización de Jordi Cruyff como DT de la selección mayor.

El directivo dialogó esta mañana con el periodista Carlos Vera en el programa ASÍ AMANECIÓ y explicó las motivaciones detrás de todo esto: «Es simplemente aterrizar sobre la necesidad que tiene el fútbol ecuatoriano de reinventarse, modernizarse, de realmente organizarse y empezar a generar futuro sostenible».

Aseguró que este proyecto no va a descuidar los objetivos a corto plazo: «Vamos a pelear con lo mejor que tenemos pero tampoco puedo mentirle al país y decir que tenemos la mejor Selección de Sudamérica y que somos clasificados seguros a Qatar. Hay que tratar de cerrar las brechas, hoy Ecuador está muy detrás de sus rivales. Tenemos que encontrar esa fortaleza para acortarla».

¿Por qué la demora en la contratación de Cruyff la presentación el proyecto? Egas respondió: «Seis meses de tiempo en la línea del fútbol ecuatoriano es cortísimo. La gente primero tiene que aterrizar en la condición que estaba la FEF. Tuvimos que primero poner más o menos en orden la casa».

Egas es consciente que la gente quiere resultados: «Cuando yo digo que vamos a pelear con todas las armas es ir a tratar de clasificar a Qatar, soy el primer interesado que eso suceda. Los resultados van a ser una gran parte del sustento de nuestro trabajo. Vamos a hacer muchas cosas a favor del fútbol ecuatoriano pero la gente está esperando que el 26 de marzo la selección gane».

Así mismo, el presidente de la FEF cree que se debe tener en cuenta la realidad de la Selección: «Aterrizar sobre nuestra realidad nos puede hacer más fuertes, porque si pensamos que estamos para ganar a cualquiera y salimos a la cancha pensando que el partido está ganado quizá nos vamos a dar con la piedra en los dientes. Hay debilidades pero fortalezas también, eso tenemos claro (Antonio) Cordón, (Jordi) Cruyff y yo».