COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La continuidad de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona corre serio peligro. De hecho, tras la cumbre de la comisión deportiva celebrada anoche está bastante más fuera que dentro. En esta reunión, que se celebró anoche y acabó pasada la madrugada, participaron el presidente, Josep Maria Bartomeu; el directivo Javier Bordas; el CEO del club, Òscar Grau; el secretario técnico, Eric Abidal; y su ayudante, Ramon Planes.

La cumbre se celebró en la Ciutat Esportiva y comenzó a las nueve de la noche, después de que Grau Abidal regresasen de Qatar, donde habían estado negociando con Xavi Hernández la posibilidad de incorporarlo como entrenador para ya o para el próximo mes de junio,una vez acabada la actual temporada y el contrato del de Terrassa con el Al Sadd.

En el encuentro de anoche se analizó el futuro de Ernesto Valverde y las opciones existentes para que haya un relevo inmediato en el banquillo. Grau Abidal informaron de la negativa de Xavi Hernández a fichar ahora y de su preferencia para regresar el próximo verano. A continuación se abordaron la situación de Valverde tras los últimos fiascos del equipo y las opciones de técnicos disponibles para la segunda mitad de la temporada. El nombre de Mauricio Pochettino fue el último en aparecer anoche como candidato, según RAC1.

Te podría interesar:   García Pimienta, opción para sustituir inmediatamente a Valverde

El encuentro entre los ‘pesos pesados’ del área deportiva sirvió para constatar que hay bastante quórum en que es necesario un cambio inmediato en el banquillo azulgrana. La decisión no es definitiva pero sí que está encarada hacia la destitución. Se considera que hay una involución en el juego y en el rendimiento del equipo y que, ahora que todavía hay temporada por delante y opciones de ganar Liga, Copa del Rey Champions hay que atajar esta deriva con un relevo técnico.

Te podría interesar:   Bartomeu: “Las formas no han sido las mejores, pero nos hacía falta un impulso”

Los resultados del equipo y las sensaciones que transmite, con una fragilidad defensiva alarmante y una evidente incapacidad para mantener los resultados favorables, hacen que la continuidad de Valverde esté seriamente amenazada. También, pese a las últimas declaraciones de varios jugadores con peso del equipo, tras la derrota ante el Atlético, se percibe que en la plantilla el mensaje del ‘Txingurri’ ha dejado de calar de forma efectiva.

A la hora de elegir un candidato para sustituirle hay dos nombres que hoy suenan con más fuerza. Por un lado, el citado de Pochettino, ex del Tottenham, en el paro y con el que es sabido que Bartomeu tiene una muy buena relación. Como Ramon Planes, que trabajó con él en el Espanyol y en el Tottenham. El otro nombre con peso en la lista de futuribles es el de Quique Setién, enamorado del juego de posesión, fanático del estilo Barça, y que también está ahora sin equipo y a la espera de que le llamen para ofrecerle un banquillo. Gabi Milito, hoy en Estudiantes de la Plata, es otra opción.

Te podría interesar:   Messi: "Mis duelos con Cristiano quedarán para siempre"

Para hoy está fijada una reunión del presidente Bartomeu con Valverde. Debería producirse antes de la cumbre de la junta directiva, prevista para la primera hora de la tarde. Todo apunta que en el encuentro de la cúpula azulgrana el adiós del técnico sea oficial.