COMPARTIR:

Fuente: Diario AS

Andrés Iniesta pasó por los micrófonos de El Transistor en Onda Cero y analizó la actualidad del Barça: la tensión que se vive en estos momentos con la situación de Ernesto Valverde y la negativa de Xavi a sustituir al Txingurri en el banquillo culé.

Situación de Valverde: «Lo que me viene un poco a la cabeza, si todo esto es así, es que las formas o cómo se está haciendo todo es un poco feo. Yo creo que ese respeto hacia el entrenador que tienes, siempre debe de existir. Al final, son las formas lo que más puede doler. La situación del míster queda muy debilitada».

Te podría interesar:   Los capitanes del Barça dicen no al recorte

Relación con Bartomeu y la directiva del Barça: «No me he visto ni tampoco he hablado con ellos. Realmente no hablamos mucho, pero la relación es buena con el presidente como cuando estaba aquí».

Relación personal con Valverde: «La relación con el míster es muy buena. Durante el año hemos ido hablando alguna vez. Realmente más allá de que a cada uno nos guste o no el entrenador, creo que la situación no es nada agradable para nadie: entrenador, equipo o aficionados».

Te podría interesar:   Iniesta: "Entre todos tenemos que hacer que esto frene"

Xavi y Koeman, posibles técnicos del Barça: «Hay casos de todo. El caso de Guardiola que estaba en el Barça B, luego coge el primer equipo,… El que mejor lo sabe es Xavi, habrá analizado todas las variantes que puede tener y vamos a ver que pasa. Koeman tiene mucha experiencia como entrenador y Xavi empieza ahora, pero muchas veces esa experiencia no tiene nada que ver. Los dos han estado en el Barça y conocen el club. Ambos están capacitados; luego, cada uno elige si es el momento, o no».

Te podría interesar:   Iniesta: "Ser entrenador puede ser una opción de futuro"

Su futuro como técnico: «Aún no tengo ni el carné de entrenador y quiero sacármelo, pero todavía me quedan algunas carreras detrás del balón. Mi idea es jugar el año que viene, sigo teniendo mucha ilusión y este año he disfrutado bastante de todo.»

Despedida de La Selección: «Sería bonito jugar un último partido de despedida. Por calendario y por todo supongo que no es fácil. No sé si se ha hecho con otros jugadores. Mi etapa con España acabó pero sería cuestión de hablarlo y ver si es posible o no».