Después del contundente triunfo del Manchester City en el feudo del Aston Villa (1-6), Pep Guardiola ha sido preguntado por la situación de Ernesto Valverde en el banquillo del Barça, sin crédito tras la derrota en la semifinal de la Supercopa española contra el Atlético de Madrid. El técnico ‘citizen’ ha sido crítico ante los movimientos del club azulgrana para buscarle sustituto, como por ejemplo, la negociación sin éxito con Xavi Hernández en Qatar. “Barcelona es un sitio especial porque ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde. No se merece esto. Ojalá se pueda solucionar pronto la situación, como socio de este club. Esto es todo”, ha comentado Guardiola, buen amigo de Valverde.

Pep se ha sumado a los elogios de Luis Enrique, actual seleccionador español, en el descanso de la final de la Supercopa entre Real Madrid Atlético de Madrid en los micrófonos de Movistar. “Valverde es un entrenador muy experimentado que ha ganado muchos títulos. Empatizo con Valverde porque me cae de maravilla. Está haciendo muy buen trabajo. Es líder y está en disposición de ganar todos los títulos y es uno de los mejores entrenadores españoles”, ha manifestado Lucho.

En el Barça es una incógnita qué sucederá con el futuro de Valverde tras la negativa de Xavi Hernández a dejar ahora el banquillo del Al Sadd qatarí, con el que tiene contrato hasta el mes de junio.