Tanto Tuchel como Robert Moreno salieron con todo, pese a que dentro de tres días se repite el partido en el Louis II (aplazado). El alemán volvió a juntar a Di María, Neymar, Mbappé e Icardi, mientras que el exseleccionador español repitió la alineación con la que debutó en la Coupe de France y que le dio la victoria contra el Reims.

PSG y Mónaco nos brindaron los mejores 45 minutos de la temporada en la Ligue 1. Ambos equipos se batieron a pecho descubierto, en un partido que tuvo de todo y que no dio tregua al espectador. Se adelantaron a los dos minutos los locales tras un gol de Neymar a pase de Verratti, pero poco después Ben Yedder generó el empate de Gelson Martins. El ex del Sevilla dio un auténtico recital de controles orientados que desestabilizaron a la defensa parisina, a tal punto de realizar una de las acciones de la noche en el segundo gol del Mónaco tras sentar a Bernat con un recorte sutil y batir a Keylor Navas antes de que se cumpliera el cuarto de hora de partido.

Con 1-2, los nervios se adentraron en el PSG. Las jugadas no fluían, y el Mónaco comenzó a crecer a medida que pasaban los minutos. De hecho, Keita Baldé pudo poner tierra de por medio en el marcador, pero un gran Keylor Navas evitó el 1-3. La mala suerte se cebó con los de Robert Moreno en la jugada siguiente, ya que un disparo de Neymar que no iba a puerta se convirtió en el empate, al rebotar el balón en Fodé Ballo-Touré y desviar el balón hacia la meta de Lecomte.

Con cuatro goles en apenas media hora, el partido continuó con un ritmo de juego muy alto. El Mónaco tuvo dos ocasiones para volver a adelantarse en el marcador, pero el poste (a un remate de Glik en un córner) y otra vez Keylor Navas (tras repeler un buen disparo de Golovin), evitaron el tercero. Gelson Martins, que había perdido el balón en el primer gol del PSG, sucumbió ante Mbappé y cometió un penalti innecesario. Neymar no perdonó y marcó antes del descanso. El partido fue de gran nivel en su primera mitad.

De forma evidente, el ritmo del segundo tiempo no se asemejó en nada al del primero. Las ocasiones brillaron por su ausencia, y el PSG intentó hacer el menor esfuerzo posible para aguantar el resultado, lo que provocó una relajación extrema que se tradujo en varias llegadas del Mónaco. La jugada clave del partido llegó en el minuto 70. Ben Yedder habilitó a Gelson Martins en la banda derecha, y el extremo hizo una ruleta y disparó, golpeando el balón en Marquinhos, y aprovechando Slimani el rechace para hacer el empate a placer. Todos vieron fuera de juego menos el VAR, que avisó al árbitro para que concediera el gol en favor del argelino, considerando que el intento de salvada de Marquinhos habilitaba al delantero visitante.

Los últimos diez minutos estuvieron marcados por la polémica. El árbitro no señaló una mano de Thiago Silva que el VAR no revisó, y tampoco vio en el otro área una de Adrien Silva. El Mónaco no aprovechó los espacios que dejó su rival en defensa, y el PSG pudo marcar en la última jugada del encuentro, pero Mbappé remató fuera una magnífica asistencia picada de Neymar y así acabó el encuentro. Tablas justas en uno de los partidos de la temporada en Francia.