«Tanto Rodrygo como Vinicus son jugadores de gran calidad». Las palabras podrían pertenecer a Zinedine Zidane, pero las ha dicho Neymar Jr en una entrevista concedida a Globoesporte con motivo de la quinta edición de la Red Bull Neymar Jr’s Five, el mayor torneo de fútbol amateur del mundo. El astro brasileño del Paris Saint-Germain se deshizo en halagos hacia los dos jóvenes del Real Madrid, a quienes «anima para que puedan ganar y disfrutar del fútbol europeo». «Llevan poco tiempo, van a adquirir mucha experiencia, a madurar un poco más y a ser mucho mejores de lo que son ahora», continuó el atacante paulista.

«En Brasil la gente tiene un poco de prisa. Quieren que resuelvan partidos ahora y que se salgan en todos los campeonatos«, prosiguió el ex de Barcelona y Santos, «La adaptación es difícil. Es difícil llegar y jugar a un alto nivel en clubes como Real Madrid o Barcelona, pero los dos lo están haciendo«. Neymar considera que sus dos compatriotas tienen «madurez» y «una personalidad increíble». «Solo espero que sigan en este camino, enfocados, y que nunca dejen de ser felices y disfruten del fútbol. Yo les estaré apoyando», añadió.

2019 no fue un año sencillo para el brasileño. Tras su frustrado fichaje por el Barcelona, amén de caer eliminado en los octavos de final de la Champions y perder la final de la Copa de Francia ante el Rennes, muchos aficionados del PSG todavía no le han perdonado muchos de sus deslices. El 10 parisino es consciente de esto y califica 2019 como un «año difícil en todos los sentidos, tanto profesional como personalmente» y de «muchos aprendizajes y cambios». «Me acabé machacando y me tuve que levantar de nuevo», explica el atacante paulista, que espera que su año 2020 «sea mejor».

«Mi objetivo es ganar todo lo que pueda con el Paris y la selección brasileña», explicó al ser preguntado por sus metas para este año, «Llegar a la final de la Champions League, ganar de nuevo la Copa América, buscar nuevos desafíos». «El Paris nunca ha ganado la Champions, por lo que la gente va a darlo todo. Sabemos que tenemos calidad y esperamos poder estar entre los finalistas«, expresó.