Unai Emery entrenó a Neymar en su primera temporada como jugador del París Saint Germain y vivió de cerca su polémica salida del FC Barcelona. El técnico vasco acudió a los micrófonos de “El Larguero” de la Cadena SER para hablar sobre su salida del Arsenal, pero también opinó sobre uno de sus exfutbolistas, Neymar Júnior. “Se escucha mucho que va a volver al Barcelona. Yo también fui partícipe en convencerle que viniese al PSG. Ahora que estoy en España, creo que Neyma r tiene que volver”, explicó Emery. No solo expresó su deseo de que vuelva a la Liga, sino que explicó por qué el delantero brasileño se fue del Barça. “Neymar vino al PSG con la vitola de ser Messi en el Barcelona”, comentó el exentrenador.

Aún así, Una i prosiguió con su argumento diciendo que le gustaría que volviese a España, ya que es el campeonato donde se encuentran los mejores conjuntos: “Pienso que los mejores equipos estan en España y los mejores jugadores tienen que estar en los mejores equipos.” Sin embargo, el guipuzcoano explicó la clave para que el astro brasileño pueda aspirar a ser el mejor futbolista del mundo. “Lo que tiene que conseguir es regularidad: tiene 27 años y está en el momento ideal para ser el mejor jugador del mundo”.

El extécnico del conjunto parisino expresó así su deseo del retorno de uno de sus exfutbolistas y a quién convenció de su salida del conjunto culé. Un jugador que a sus 27 años ha disputado esta temporada 12 partidos con 9 goles y 6 asistencias, aunque solo ha disputado un total de 54% de los minutos jugados que ha participado el PSG en todas las competiciones.