Antoine Griezmann (28 años) llegó el pasado verano al FC Barcelona en una clara apuesta personal por dar un salto de calidad en su carrera. Tras destacar en la Real Sociedad, consagrarse en el Atlético de Madrid y tocar la gloria mundial con la selección de Francia, el galo decidió ofrecerse al Barça para recomponer el acuerdo que él mismo había roto en el verano de 2018. Y Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana, aceptó su propuesta tras consultarlo con Ernesto ValverdePep Segura (entonces mánager general) y Eric Abidal, el secretario técnico. Griezmann quería progresar y el presidente azulgrana, lejos de tirar de orgullo, usó su ya conocido sentido práctico. El mismo que le impulsó el pasado verano, con Griezmann ya fichado, a intentar el retorno de otro jugador que pegó una espantada, aunque en este caso mucho mayor y traumática en clave azulgrana: Neymar Junior.

La apuesta por el brasileño, avalada por MessiSuárez y resto de ‘pesos pesados’ no fructificó porque el PSG se cerró en banda, pero el próximo verano vivirá un nuevo episodio, si Neymar no lo malogra cuajando una temporada lamentable. Si finalmente el delantero del PSG regresa al Camp Nou, muchas miradas irán dirigidas a Griezmann. De hecho, ya van hacia él muchos comentarios en el sentido de que podría ser uno de los grandes damnificados, junto a Dembélé, por el retorno de Ney. Sin embargo, según ha podido constatar MD de fuentes cercanas a Antoine, nada más lejos de la realidad. Y es que el ex del Atlético, una vez logrado su objetivo de jugar en el Barça, no piensa abandonar. Al contrario: Griezmann no tendría ningún problema ni pondría ninguna traba ni inconveniente a la llegada del brasileño.

El ex del Atlético sabe de la química que tienen Messi Suárez con Neymar pero él no se ve incompatible con esta tripleta. Sabe que puede perder algo de protagonismo, pero firmó por cinco temporadas y sabe que cuanta más calidad en el equipo, mejor. Messi Suárez son unos superclase, obvio, pero con 33 años ellos mismos espaciarán sus apariciones, como marca la lógica.

Además, Griezmann también mantiene una buena relación con Neymar. Cuando han coincidido en eventos y partidos siempre han tenido química, se han lanzado públicos elogios en redes sociales, tienen amigos comunes como Mbappé Filipe, además de los del Barça, y se admiran a nivel futbolístico. Antoine sabe que forma parte de un proyecto para mantener la excelencia y competitividad del Barça en los próximos cinco años y que, si llegase, Neymar también apuntalaría ese plan. Por tanto, que nadie se monte películas: si le preguntan, Griezmann también apuesta por Ney.