La tarde de este domingo se confirmó de manera oficial que Roberto Ordóñez será refuerzo del Club Sport Emelec.

Hasta las últimas horas sonó como posible nuevo jugador de Club Deportivo El Nacional.

Tuka viene de ser campeón con Delfín SC en la liga Pro 2019 y vicecampeón de Copa Ecuador 2019.

Comunicado de Emelec:

El delantero ecuatoriano Roberto Ordóñez, se integra al Club Sport Emelec a partir de la presente temporada.

“La Tuka”, como es conocido este letal artillero guayaquileño, debutó en el fútbol profesional en el club Espoli en el año 2004 y pasó por varios clubes nacionales, como Manta FC, Liga de Loja, Técnico Universitario, Aucas, Rocafuerte FC, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Delfín. También ha tenido experiencia internacional, jugando en el Cimarrones de Sonora (México), en la temporada 2016.

En su último equipo, Delfín S.C., se convirtió en una de las principales figuras que le permitieron al ‘Cetáceo’ ser protagonista de los 3 últimos torneos, disputando la final en el 2017 (año en que Ordóñez marcó 13 goles) y consiguiendo el título del 2019 (con 14 goles marcados por ‘La Tuka’ en el año).

Debido a su buen rendimiento, fue convocado a la selección ecuatoriana que disputó las Eliminatorias para el Mundial 2018.

Ordóñez se integrará a la pretemporada del Bombillo, que se realizará en España, bajo el mando del cuerpo técnico del profesor Ismael Rescalvo.

Datos del jugador

Nombres: Roberto Javier Ordóñez Ayoví
Nacimiento: 4 de mayo de 1985 (Guayaquil, Ecuador)
Trayectoria: Manta FC, Liga de Loja, Técnico Universitario, Aucas, Rocafuerte FC, River Ecuador, Mushuc Runa, Fuerza Amarilla y Delfín (Ecuador); Cimarrones de Sonora (México).
Selección: Convocado para las Eliminatorias 2018.