Arturo Vidal volvió este jueves en son de paz, a juzgar por el mensaje que colgó en sus redes sociales tras volver al trabajo con el FC Barcelona tras las fiestas navideñas. “De vuelta a casa!!!”, escribió el chileno acompañando su texto con una foto junto a AlbaPiquéMessi Suárez sobre el césped del campo Tito Vilanova de Sant Joan Despí.

Vidal recibió un duro revés al comprobar que la Comisión Mixta de la AFE y la Liga no le ha dado la razón por su denuncia presentada, en la que reclamaba al Barça 2,4 millones de euros por bonus correspondientes a la temporada pasada. Ahora solo le queda la vía de la justicia ordinaria para intentar reclamar ese dinero.

Pero paralelamente a las intenciones de Vidal con el supuesto impago del Barça, el Inter de Milán sigue con su plan para intentarle fichar. Según explica este viernes ‘El Corrierre dello Sport’, el conjunto ‘neroazurro’, que sigue teniendo en el chileno a una de sus prioridades para este mercado de invierno, espera que Vidal y su agente, Fernando Felicevich, tensen aún más la cuerda con el club azulgrana.

Por el momento, el Inter se planta en su oferta al Barça: cesión hasta final de temporada y opción de compra obligatoria de 13 millones de euros, una propuesta que sigue muy lejos de las intenciones del club azulgrana. El Barça sigue firme en no vender a Vidal porque lo considera una pieza importante para luchar por los títulos esta temporada.

Solo una oferta mareante, que rondaría los 30 millones de euros, facilitaría que el club azulgrana le abriera las puertas al chileno rumbo a Milán.