El 2020 ha comenzado de una forma diferente para Neymar Jr. El brasileño arrancó la temporada forzando su marcha al Barcelona, y tras truncarse, el público del PSG no le perdonó durante varios meses lo que consideraron una traición, llegando a insultarle de forma reiterada en cada partido que se disputaba en el Parque de los Príncipes.

Sin embargo, Neymar ha vuelto a demostrar que al máximo nivel es uno de los mejores jugadores del mundo. Cuestiones extradeportivas aparte, el ex del Barcelona ha marcado nueve goles y ha dado seis asistencias en los 12 partidos que ha disputado en la Ligue 1. En el último partido disputado en 2019 en París (4-1 contra el Amiens), recibió los aplausos de forma unánime de la hinchada parisina, en una muestra de que el divorcio entre el jugador y la afición estaba más que superado.

De hecho, según informan en Francia, Neymar se ha dado cuenta de que haber forzado tanto su salida del PSG perjudicó tanto a su entorno como al club. Y por ello, el jugador se está planteando cumplir los dos años de contrato que le restan, en una muestra de fidelidad a un equipo en el que cada vez se siente más querido a medida que pasa la temporada.