COMPARTIR:
FOTO: FEDERACIÓN ECUATORIANA DE FÚTBOL

Fuente: Directv Sports

Directv Sports realizó un análisis sobre la situación de la selección ecuatoriana de fútbol y lo que le esperaría el próximo año: La decepcionante actuación en la Copa América de Brasil dejó consecuencias para Ecuador, porque se cerró el ciclo de Hernán Darío Gómez y Jorge Célico asumió como técnico interino, pero los dirigentes salieron a la búsqueda de un nombre de peso para el 2020.

Te podría interesar:   (VIDEO) Aguinaga sobre Cruyff: "No lo conozco y espero que le vaya muy bien"

El hombre elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol va a tener poco tiempo de trabajo en el comienzo del año para encarar dos compromisos de importancia: las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

El plantel del Sub 23 se preparará con Célico para el Preolímpico, pero los mayores se quedarán en sus clubes durante los dos primeros meses y más tarde tendrán participación en torneos internacionales, sin chances de practicar con la Tricolor.

Te podría interesar:   (FOTO) Macará presentó sus nuevas camisetas para el 2020

El 26 de marzo, viajará a Buenos Aires y visitará a Argentina, en una difícil apertura de las Eliminatorias camino a Catar 2022. Cinco días después le va a tocar el debut como local en Quito frente a otro seleccionado complicado como Uruguay.

Con dos meses de trabajo, el 13 de junio llegará la presentación ecuatoriana en la Copa América, jugando en Bogotá y enfrentando a Colombia. Catar, Venezuela, Perú y Brasil van a ser los siguientes rivales en el Grupo B. Una gran posibilidad para cambiar la imagen dejada en el 2019.

Te podría interesar:   (VIDEO) "Siendo del 'Piso 17' y que me vuelvan a llamar a La TRI, no aceptaría"