COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Pep Guardiola habló con la prensa en la previa del partido del viernes ante Wolverhampton. El entrenador de Manchester City aseguró que en su momento intentó en vano persuadir a Vincent Kompany para que pasara una temporada más en el club, y dijo que Sergio Agüero es un jugador irremplazable.

«Traté de convencer a Vincent para que se quedara un año más con nosotros. Cuando decidió irse en las últimas semanas de la temporada pasada, le dije: ‘No, no, no, no me vas a dejar. No, no, no’. Pero me dejó. Cuando esos muchachos toman una decisión, ya está tomada», relató el técnico.

Agüero es el máximo goleador de todos los tiempos en el City y su ausencia por lesión es algo que se nota el cuadro ciudadano. Por eso Guardiola no dudó en elogiarlo: «Creo que Sergio es insustituible. Tenemos un delantero increíble en Gabriel Jesús y tal vez vendrá otro cuando Sergio se vaya. Pero es insustituible».

Te podría interesar:   Wenger disfruta con la sanción al City: "Se llevaron a mis jugadores, no respetaron las reglas"

«El momento más importante para este club, hasta que gane la Champions League, es cuando Sergio marcó ese gol contra el Queens Park Rangers para ganar la primera Premier League después de no sé cuántos años. Ese momento es mucho mejor que cuatro títulos en una temporada o lo que sea. Y él era el hombre», agregó.

«Nunca había visto a una estrella tan grande como él, tan humilde, un tipo divertido, es una alegría trabajar con él. Cómo acepta a veces mis decisiones cuando no funcionan para él. Las grandes estrellas como él no suelen aceptar eso. Trabajé con otras estrellas que creían que son más estrellas que Sergio y que no lo eran. Y fue más difícil manejarlas y estar con ellas», siguió Guardiola.

Te podría interesar:   (VIDEO) "El mundo entero juega para un mismo equipo": La campaña de FIFA y la OMS

Y comparó al argentino con otras estrellas: «No es fácil encontrar a un hombre con su estatus, su personalidad, lo que ha hecho en su carrera futbolística, con esta humildad. Es un jugador increíble, pero hay otros muchachos que no estaban mal. Recuerdo a Ronaldo, el brasileño, recuerdo a Romario, recuerdo a Eto’o. Eto’o es uno de los delanteros más increíbles que vi en mi vida, podía hacer todo. Sergio es uno de ellos, por supuesto, él es uno de ellos. De acuerdo, Messi es un poco más alto que todos ellos, pero Sergio es uno de ellos».

Te podría interesar:   De Bruyne, Lukaku y Witsel están haciendo el curso de entrenadores

Si bien Guardiola reconoce que el City tendrá que ingresar al mercado de transferencias cuando Agüero se despida de la Premier League, el DT siente que la presencia de Phil Foden, Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva significa que probablemente no sea necesario reemplazar a David Silva.

«Tal vez cambie de opinión, depende de los próximos seis meses, pero tengo otras prioridades y no creo que vaya a comprar porque tenemos muchas allí. Bernardo puede jugar allí, Phil está allí, tenemos a Gundogan, tenemos a Kevin. En esta posición, creo que no vamos a hacer nada», concluyó.