COMPARTIR:

Fuente: MARCA

El Chelsea parece abonado a dar una de cal y otra de arena en este final de 2019. Venía de lograr una victoria de prestigio ante el Tottenham (0-2), pero la derrota en el ‘Boxing Day’ contra el Southampton (0-2) le deja cuarto, cerrando la ‘zona Champions’, pero con sólo tres puntos de ventaja sobre los de Mourinho.

Los ‘Saints’, por su parte, enlazan dos victorias consecutivas que les permiten escalar hasta la 13ª posición, aunque con sólo tres puntos de ventaja sobre el descenso.

Lampard repitió la defensa de tres centrales (Rüdiger, Zouma y Tomori) que tan buen resultado le dio ante el Tottenham. Este vez, sin embargo, no le salió bien. ¡Veintiún minutos tardó Hudson-Odoi en hacer el primer tiro a puerta de los ‘blues’!

Te podría interesar:   Equipos de la Premier League se fijan en James Rodríguez

El Chelsea dominaba la posesión (68% al descanso), pero le costaba horrores sortear la presión adelantada dispuesta por Hasenhüttl. De hecho, el gol de los ‘Saints’, en el 31′, llegó tras un robo a Hudson-Odoi. Hojbjerg filtró un pase vertical sobre Michael Obafemi -no confundir con Martins- y éste definió de maravilla: dribló con la diestra a Zouma y la ‘clavó’ con la zurda en la escuadra de Kepa.

El joven Obafemi, que no marcaba desde diciembre de 2018, escogió un buen momento para romper su sequía.

Te podría interesar:   Premier League: Everton se ilusiona con Bale

Paso al frente en el descanso: Mount por Zouma

Lampard rompió su defensa de tres al dar entrada a Mount por Zouma tras el descanso. Se notó. De pronto los ‘blues’ comenzaron a generar ocasiones de peligro: Abraham remató al lateral de la red en el 46′, Hudson-Odoi conectó un disparo que salió fuera por poco en el 54’…

El Southampton, acorralado, salía poco, pero siempre que salía lo hacía con peligro a través de Redmond. El extremo sirvió el gol en bandeja a Che Adams en el 49′, pero éste no llegó por poco. Además, obligó a lucirse a Kepa en otra contra que acabó con un disparo al palo corto en el 65′.

Te podría interesar:   La Premier League estudia reanudar en junio y a puertas cerradas

La puntilla de Redmond

A la tercera llegó la vencida para el extremo de los ‘Saints’. Stuart Armstrong condujo de maravilla, sacándose de encima a todos los que le salían al paso, y filtró un gran pase para Redmond, que se adelantó a Kepa para anotar el 0-2 en el 73′ y amargar a Lampard su primer ‘Boxing Day’ como entrenador.

Cuatro españoles sobre el ‘verde’

El ‘Boxing Day’ tuvo acento español en Stamford Bridge. Kepa y Azpilicueta fueron titulares en el Chelsea y Pedro reemplazó a Willian en el 84′. Oriol Romeu, suplente, entró por Armstrong en el 86′.