COMPARTIR:

Fuente: El Comercio

La muerte del futbolista ecuatoriano Édison Realpe, la mañana de este domingo 22 de diciembre del 2019 tras un accidente de tránsito en Esmeraldas, hizo recordar los casos de otros deportistas a lo largo de la historia. El jugador de Liga de Quito tenía 23 años y fue campeón con los albos en el 2018.

Los motivos del accidente todavía se investigan, aunque se supo que son dos los fallecidos y que hay una persona herida.

Te podría interesar:   Vuelo de Aucas, desviado a GYE; y no puede volver a Quito

En Ecuador y en el mundo, los accidentes de tránsito protagonizados por futbolistas han sido recurrentes. Algunos han dejado como saldo heridas leves, otros heridas graves y, en el peor de los casos, han sido fatales.

A continuación, un recuento de los casos de jugadores que fallecieron en accidentes de tránsito en Ecuador:

Édison Realpe, 22 de diciembre 2019

El jugador que tenía contrato con Liga de Quito viajaba con dos personas en Esmeraldas, en la vía a Rioverde. El vehículo perdió pista y se volcó según los primeros informes.

Te podría interesar:   Luis Soler se vincula a Aucas

Otilino Tenorio, 7 de mayo del 2005

En esa fecha se produjo el deceso del delantero Otilino Tenorio, quien se dio a conocer en Emelec, pero falleció cuando militaba en El Nacional. Él sufrió un violento accidente de tránsito en la vía que conduce de Quevedo a Santo Domingo de Los Tsáchilas, cuanto tenía 24 años. Es recordado por su llamativa manera de celebrar los goles.

Te podría interesar:   (VIDEO) Dreer confiesa que su representante y BSC sí hablaron

Carlos Muñoz, 26 de diciembre de 1993

El país se conmocionó al conocer el deceso del delantero del Barcelona Sporting Club, Carlos Muñoz, quien sufrió un accidente violento cuando se dirigía a Playas, en la provincia del Guayas. En BSC lo consideran uno de sus grandes referentes futbolísticos.

TEXTO TOMADO DE DIARIO EL COMERCIO