COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El Real Madrid dice adiós a 2019 con una pegada insuficiente y una nula puntería a pesar de haber visto puerta nada menos que 15 de los 24 futbolistas de campo de su plantilla. Los blancos suman esta temporada 47 goles en 23 partidos oficiales (2,04 tantos de media) y Karim Benzema es el ‘pichichi’ del equipo con 16, diez tantos más que el segundo máximo goleador, el joven brasileño Rodrygo Goes, mientras que el tercero del ranking es un defensa, Sergio Ramos, con cinco dianas en su haber.

Según la web oficial del club merengue, el Real Madrid cuenta en sus filas con diez delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Jovic, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Junior y RodrygoBenzema acumula esta temporada 16 tantos en todas las competiciones, tres más que el resto de los nueve atacantes, que suman un total de 13 goles: Rodrygo (6), Bale (2), Vinicius (2), Hazard (1), Lucas Vázquez (1), Jovic (1), Brahim Díaz (0), Mariano (0) y Marco Asensio (0), éste lesionado de larga duración.

Te podría interesar:   (VIDEO) DOBLETE DE ANSU FATI: Victoria del Barça en la Liga

Es evidente que el conjunto de Zinedine Zidane está acusando su insuficiente pegada y su nula puntería, como ha quedado demostrado en los últimos dos partidos de Liga, ante Barça y Athletic, en los que los blancos no pasaron del 0-0 pese a realizar un total de 37 remates (20 contra los leones y 17 frente a los culés), de los cuales 23 fueron desde dentro del área.

Las destacadas cifras goleadoras de Benzema, que no es precisamente un ‘nueve nato’, no son suficientes en un Real Madrid que sigue echando en falta a Cristiano Ronaldo, quien como merengue marcó la friolera de 450 goles en 438 encuentros oficiales en nueve temporadas y en seis de ellas rebasó el medio centenar de tantos. Esas ‘50 dianas’ que ahora tanto echa en falta el equipo blanco.

Te podría interesar:   El destierro de Gareth Bale en el Real Madrid

A pesar de sus lesiones, lo que no es normal es que jugadores de la talla de Gareth Bale o Eden Hazard, en los que el club blanco invirtió un total de 200 millones de euros, lleven este curso dos y un gol, respectivamente.

Luka Jovic, por el que el Real Madrid se gastó 60 ‘kilos’ este pasado verano, solo cuenta con una diana en su haber. Cierto es que Zinedine Zidane apenas le ha alineado 423 minutos, pero la pasada temporada, a estas mismas alturas, el serbio acumulaba 17 goles (12 en la Bundesliga y 5 en la Europa League) con el Eintracht de Frankfurt.

Te podría interesar:   Messi puede irse gratis en junio y 5 clubes hacen números

Rodrygo, más eficaz que Vinicius

Por lo que respecta a Vinicius Junior, el atacante brasileño sigue fallando lo infallable y en LaLiga ha necesitado disputar 11 partidos (581 minutos) y rematar 15 veces para anotar un pírrico gol. Su compatriota Rodrygo Goes lleva dos goles con ocho disparos en sus 10 choques (514 minutos) en el campeonato liguero. En la Champions, cuatro tantos con nueve remates.

Al margen de los dos porteros de la plantilla, Courtois y Areola, los jugadores de campo que todavía no han marcado esta temporada con el Real Madrid son: Militao, Isco, Marcelo, Nacho, Odriozola, Brahim, Mendy, Mariano y Asensio.