COMPARTIR:
Rancagua 7 de Febrero 2019 / Jorge Celico da instrucciones a sus jugadores, durante la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 Chile 2019, entre las selecciones de Ecuador vs Brasil, jugado en el Estadio El Teniente FOTO: Osvaldo Villarroel - Xpress Media

Fuente: StudioFútbol

Jorge Célico, actual DT interino de la Selección Ecuatoriana, mantuvo una charla con el programa de EL VAR DE CV junto al periodista Carlos Víctor Morales en donde tocó diferentes temas, uno de ellos es acerca de la actualidad de la Tri.

Sobre su papel dentro del ambiente selección: «Yo cumplo un rol dentro de la FEF donde me tengo que alinear y debo hacer lo que me indican, tengo que aclarar que lo hago con gusto. Noto que estoy dando una mano, que estoy poniendo el hombro en algo que están llevando adelante. Cambié 100% a la Selección y no nos fue mal».

Te podría interesar:   1173 casos de coronavirus en Ecuador, 28 fallecidos

Mucho se ha hablado acerca del director técnico de la Selección a pocos meses de la eliminatoria, Célico aseguró que está a disposición de lo que señalen en la FEF y en el caso que exista otro técnico, expresó su total respaldo: «Al que venga lo voy a ayudar, yo ya preparé un informe muy pormenorizado de los futbolistas que convoqué».

«Creo que para tranquilidad de la gente, sería bueno ya nombrar el entrenador pero también es bueno lo que ellos (FEF) están haciendo… sentar la base», agregó el entrenador.

Te podría interesar:   EN PLENA CRISIS POR EL COVID-19: El fútbol une a los ecuatorianos

Cree que Ecuador está en buenos pasos: «De local hay que ser un vendaval que nos permita asegurar resultados para clasificar pero si lo logramos con un grupo joven, cohesionado e ilusionado, podemos pelear la Copa del Mundo».

Acerca de Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo: «Es un hombre sumamente inteligente que por algo no me ha nombrado a mí y no tengo ningún tipo de resentimiento. Quiere dar pasos seguros».

Te podría interesar:   ¿Jugadores ecuatorianos reducirían sus salarios?

«Siento que estoy haciendo un trabajo importante por el fútbol ecuatoriano», expresó Célico.