COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

La convocatoria para la manifestación, programada a las cuatro de la tarde por el Tsunami Democràtic, empieza a reunir grupos de manifestantes en los aledaños del Camp Nou, a cuatro horas y pocos minutos de que empiece el Clásico de Liga entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

Por ahora, se ven más personas con banderas ‘estelades’ y símbolos indepentistas que futbolísticos. Los cuerpos de seguridad ya han desplegado un gran operativo de seguridad que convertirán este Clásico en el más blindado de la historia.

Te podría interesar:   "No jugaré hasta los 38 años"

Según las indicaciones previas del Tsunami Democràtic en los días previos, los manifestantes recibirán instrucciones de cómo actuar a través de la aplicación móvil de Telegram.

Mundo Deportivo ha podido ser testigo de como preparaban los balones hinchables , en forma de balas de foam como las que lanza la policía, para iniciar la protesta.

Te podría interesar:   BSC esperará por Adonis Preciado

Primeras calles cortadas

Ya se han cortado las primeras calles a cargo de los manifestantes: Travessera de Les Corts, Aristides Maillol y la zona cercana al antiguo Miniestadi.