COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, habló del Clásico de mañana en el Camp Nou en la rueda de prensa ofrecida a primera hora de este martes en Valdebebas. El entrenador blanco espera que todos puedan disfrutar de un encuentro como éste.

Cómo llega el Real Madrid

“Creo que bien. Llevamos tiempo jugando bien. A todos los niveles, anímicamente y futbolísticamente. Llegamos en un momento bueno”

Ir juntos con el Barça al campo

“No se si es una derrota. Es una cosa diferente. Las normas son las normas. Dijeron que tenemos que salir juntos y vamos a salir juntos. No hay que explicar más cosas. Lo importante es que jugamos y ya está”.

Temió que no se jugara

“Nunca. Tenemos que poner nuestra energía en el terreno de juego y pensar que se va a jugar. Es la única manera de prepararlo bien. De lo de fuera, podríamos estar una semana hablando. Mañana vamos a jugar y vamos a poner toda la energía”.

Pancartas o insultos y posible suspensión o parón por parte del árbitro

“El árbitro tiene que estar tranquilo y hay que dejarle hacer su trabajo. Él se quiere poner en el partido para hacer las cosas bien como nosotros y como el Barcelona. Se dicen muchas cosas pero la gente quiere ver un partido. Hay mucho ruido pero es para nada”.

Te podría interesar:   (VIDEO) FUERTE SOCIEDAD eliminó al Madrid de la Copa Del Rey

Fede Valverde y Pogba

“Nosotros hemos encontrado a Valverde y nada más. Valverde lo hace muy bien. Ese es el valor de este club, que siempre ha tenido a los mejores. Él está demostrando que puede estar aquí. Estamos todos concentrados en el partido de mañana y luego, yo tendré que tomar las decisiones como entrenador”.

Preocupaciones

“No me preocupa nada. Estamos todos contentos de poder jugar un partido así. Me acuerdo cuando yo jugaba y es un partido que vives para estar en ellos. Solo concentrados en el campo”.

Explicaciones sobre situación en Catalunya

“Yo no tengo que explicar nada. Yo no estoy aquí para eso. Mi trabajo es pensar en lo que sucede en el campo. Trabajamos para jugar y preparar partidos. La mayoría lo que quiere es disfrutar del fútbol, que es lo que nos gusta a todos”

Te podría interesar:   Setién admite que tienen al sustituto de Dembélé

Quejas del Barcelona sobre el árbitro

“No creo que sea una medida de presión. Cada uno puede opinar y decir lo que quiera”.

Disfrutar del partido

“Se puede disfrutar, sí. Es un partido de fútbol. Jugamos once contra once y los cambios. Esto es lo importante. Sabemos con quién nos enfrentamos. Sabemos que tienen a Messi pero nosotros también tenemos nuestras armas. Lo que queremos hacer es un buen partido”

Trabajo del equipo

“Siempre es importante. Llevamos tiempo haciéndolo. Vamos juntos, con energía, con ganas pero no solo jugando los partidos. También entrenamos bien y esta es la consecuencia. Lo importante es llegar preparado y nosotros lo estamos”.

Bale

“Esto es cosa del pasado. Bale está con nosotros y es uno más. Es un jugador importante y lo ha demostrado. Mañana va a estar preparado como todos. No tengo ninguna duda”.

Marcaje individual a Messi

“En su momento, con Mateo Kovacic, lo elegimos así, pero mañana es otra cosa y otra historia y ya veremos lo qué vamos a hacer”

Te podría interesar:   ¡Dembélé se rompe el tendón proximal!

Al Madrid se le da mejor el Camp Nou que el Bernabéu

“No lo sé si se le da mejor o peor, siempre depende de cómo estés. Tienes que estar muy bien en todas las líneas y al final es lo mismo en los dos estadios, tanto aquí como en el Camp Nou”.

Tener la posesión

“No. No es que no me preocupe, es que hay muchas cosas. Lo que debemos hacer es mostrar nuestra mejor versión. Y ya está”.

El primer Clásico tras su vuelta

“Simplemente pienso en este partido, porque es el siguiente. Creo que es en lo que estamos todos ahora, técnicos y jugadores. Nos enfrentamos a un rival que lleva una buena temporada, nosotros también. Espero que veamos un buen partido, sin importar el resultado, lo que importa es cómo juguemos. Las dinámicas cambian rápido, me centro en hacer mi trabajo cada día. Si pienso en lo que me puede pasar cada día, tendría que cambiar de trabajo”.