COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Diario Olé, uno de los medios de información deportivos más grandes a nivel mundial, es argentino y resaltó un "TE SALVASTE DE LEO, ECUADOR"

¡Dejamos la nota de Olé a su disposición!

Se sortearon las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y Argentina debutará como local en marzo del año que viene contra Ecuador. Más allá de que al Tri le tocó uno de los rivales más poderosos del continente, tuvo una a favor: al menos se salvó de tener a un tal Lionel Messi enfrente.

Leo deberá cumplir una fecha de suspensión por la expulsión y las polémicas declaraciones que realizó luego del partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile. De esta manera, recién podrá reaparecer en la segunda fecha ante Bolivia, en La Paz. Y claro, los ecuatorianos festejan porque, en total, el 10 ya les convirtió cuatro goles.

La Selección domina ampliamente el historial, viene de conseguir un contundente 6-1 en el último amistoso que se disputó en Elche (España), pero Ecuador tiene un antecedente que lo ilusiona. En total, se enfrentaron 35 veces y la Albiceleste ganó 20 (91 goles), empató 10 y perdió apenas cinco. Y más allá de la goleada del equipo de Scaloni en octubre pasado, la última vez que se cruzaron por Eliminatorias fue en aquel inolvidable partido en la altura de Quito en el que Messi hizo historia.

El 10 de octubre de 2017, el conjunto dirigido por Sampaoli estaba obligado a ganar para meterse en Rusia 2018 y a los 40 segundos Romario Ibarra puso el 1-0 a favor del local. Parecía que se venía la noche, pero Leo, con un triplete extraordinario, se puso el traje de salvador y metió a la Selección en Rusia 2018. El primer grito de la Pulga ante esta selección había sido en junio del 2012, en un 4-0 en el Monumental. 

Si bien estos antecedentes inmediatos son más que favorables, hay un dato a tener en cuenta que Ecuador intentará repetir. El último cruce por Eliminatorias en Buenos Aires fue el 8 de octubre de 2015 y el equipo que en ese entonces dirigía Gustavo Quinteros dio el golpe en la cancha de River y bajó a la Argentina de Martino: fue triunfo 2-0 con goles de Erazo y Caicedo.

En la actualidad, el Tri atraviesa un proceso de renovación, con muchos jóvenes y caras nuevas y todavía no tiene entrenador. El argentino Jorge Célico dirigió los últimos amistosos y la Federación Ecuatoriana aseguró que no se fijaron plazos para definir al nuevo técnico. En noviembre de 2021, la Selección volverá a cerrar las Eliminatorias en Quito, con el objetivo de no sufrir como la última vez.

Te podría interesar:   (VIDEO) "Siendo del 'Piso 17' y que me vuelvan a llamar a La TRI, no aceptaría"