COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El experimentado zaguero de los registros de Emelec, Oscar Baguí, pasó por los micrófonos de radio PLAY FM donde en una extensa entrevista habló de su presente en el equipo ‘millonario’ entre otros temas.

«La verdad no me tomo muchas vacaciones, el cuerpo siempre pide seguir entrenando, la idea es recuperar la titularidad para el próximo año. No fue que renovamos con Emelec, aún tengo 1 año más de contrato, feliz por la confianza que me han dado, es un reto poder mantenerme y aportar para el club».

«Cuando me lesioné en Casa Blanca, hubo un par de malas decisiones en la operación, era una lesión para 3 meses y estuve casi 10 meses fuera, nunca pensé en retirarme».

Te podría interesar:   Emelec volvió a los entrenamientos con tres jugadores recuperados

Sobre la temporada 2019. «Este año nos tocó complicado, con mucho recambio, nos tocó adaptarnos para competir a buen nivel y terminamos el año de buena manera. Nos dolió quedarnos fuera porque habíamos hecho todo para pasar, pero son cosas del fútbol».

Altas y bajas en Emelec. «Esperamos que Dreer pueda llegar a un acuerdo, es muy importante para nosotros. A los que les tocó irse son buenos jugadores y les deseo lo mejor. A los nuevos jugadores se los recibe con fila india, tienen que pagar el asado y van ‘a la ducha. Ayrton fue el último en acoplarse de entrada al equipo, a los demás les costó, es muy difícil jugar en Emelec».

Habló de dos ex técnicos del ‘bombillo’. «Arias quiso revolucionar todo y llegó un momento que tuvo que parar. Cuando hizo las cosas como tenía que ser, nos fuimos de largo. Soso era un revulsivo, quería jugar de igual a igual en la altura. Llegó un momento en como que perdió el control del grupo. Mariano Soso, creo que se frustró porque no le salían las cosas, era muy entregado a su trabajo».

Te podría interesar:   ¿Reducción de salario? "Es algo que lo venimos planteando"

Sobre Ismael Rescalvo señaló. «Rescalvo llegó primero a hacer limpieza, el quería tener un grupo reducido. En Emelec jamás ha existido trinca. Rescalvo está en todos los detalles, le gusta la tecnología, usa drones, tablets».

Sobre el aumento al cupo de extranjero en Ecuador. «Si me preguntas a mi, yo hubiese quitado un cupo (extranjeros), al aumentar le quitas la plaza al jugador ecuatoriano».

Te podría interesar:   SE VIENE EL CLÁSICO: Las dos dudas de Emelec ante Barcelona

Sobre la salida de Pedro Quiñónez. «A nadie le han hecho despedida. Creo que si se pudo haber hecho algo mejor».

Habló sobre el capitán de BSC. «He tenido muchos amigos en BSC. Tengo buena relación con M. Oyola. En los clásicos cada uno defiende su camiseta».

Sobre el formato del campeonato. «Me gustaba más el formato anterior. Este formato fue algo injusto».

¿Otra final con BSC?. «Si me gustaría otra final contra BSC. No hay punto de comparación del 5-0 con la final del 2014. Yo te gané la final y punto» finalizó.