COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Esta mañana la Federación Ecuatoriana de Fútbol dio a conocer el Calendario de competiciones FEF para el 2020 en todos los torneos que el organismo organiza como la Superliga Femenina, Copa Ecuador, además de las Eliminatorias Sudamericanas y las fechas también de la Libertadores y Sudamericana.

Una de las novedades fue el revelar que la Copa Ecuador tendrá final única, pactada para el 4 de noviembre en una ciudad que saldrá de un concurso donde esperan que haya varios postulantes.

Te podría interesar:   (VIDEO) EN UNA FINAL DE LOCOS: LDU es campeón de la Copa Ecuador

«Lo que se ha decidido es abrir un concurso donde distintas ciudades del país puedan postular a ser sedes de la final de la Copa Ecuador. Lo que priorizamos es la parte deportiva, va a depende muchísimo de los clubes que lleguen a la final» expresó William Poveda, Gerente de Licencias y Competiciones de la FEF.

«Creemos en la Copa Ecuador como un campeonato inclusivo, de llevar el show donde no lo tienen normalmente», agregó Francisco Egas, Presidente de la FEF sobre esta confirmación.

Te podría interesar:   Se postergó el inicio de la Copa Ecuador: Podría arrancar en mayo o junio

Además también existe un cambio en el torneo de 48 equipos (16 de Serie A, 10 de la Serie B, 19 de Segunda Categoría y 3 del fútbol amateur):

El sorteo se realizará el 1 de abril.

Primera Fase: Se jugarán un ida y vuelta entre los clubes de Serie B, Segunda y del fútbol amateur.

Te podría interesar:   Municipio de Quito premió a LDU por la Copa Ecuador

Segunda Fase: Los dieciséis ganadores de la Primera Fase serán locales a partido único ante los 16 de la Serie A.

Octavos, cuartos y semifinales serán a doble partido (ida y vuelta).

Habrá final única en ciudad por determinar (4 de noviembre).