COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

La Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) denegó la solicitud de LaLiga para obtener la titularidad de la marca ‘El Clásico’.

El escrito argumentó que no puede hacer un uso exclusivo de “El Clásico” al tratarse de una denominación que se ha convertido en habitual para designar el conocido partido entre dos de los clubs más importantes de España, el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol.

Te podría interesar:   Griezmann: “Es un espectáculo jugar al lado de Messi”

Josep Carbonell, socio del departamento de Propiedad intelectual e Industrial de Fieldfisher JAUSAS considera que “no cabe duda que la intención de la Liga mediante la solicitud de las marcas “El Clásico” era intentar monopolizar la denominación “El Clásico” para los servicios pretendidos en sus solicitudes, permitiéndole disponer del uso exclusivo de dicha denominación, así como perseguir judicialmente a aquellos operadores económicos que utilizasen “El Clásico” en relación con los servicios pretendidos, tales como la organización de eventos deportivos o la emisión de programas de televisión”.

Te podría interesar:   Karim Benzema y Bale, lesionados, bajas para la Supercopa

La Liga optó por presentar recurso en aras de conseguir el registro de las marcas para la totalidad de los servicios solicitados. No obstante, en fase de recurso, la Oficina española confirmó la resolución recurrida y se mantuvo firme en su postura defendida. Consecuentemente, la denominación “El Clásico” puede ser utilizada libremente en el mercado.

Te podría interesar:   El Barça-Madrid dejó de importar en el minuto 85