COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

Ya es oficial: Didier Deschamps, seleccionador de Francia, renovó este martes hasta el Mundial de Qatar 2022 según anunció la Federación de Fútbol de Francia (FFF). El comité ejecutivo de dicho organismo se reunió para cerrar los detalles de la ampliación del contrato del técnico ‘bleu’ y de su cuerpo técnico e hizo público el acuerdo.

Deschamps y su staff tenían contrato firmado desde 2017 (cuando renovaron) hasta julio de 2020. El anuncio de la renovación se hará público en una conferencia de prensa en el que se darán más detalles sobre el nuevo acuerdo.

Te podría interesar:   (VIDEO) CONTUNDENTE 6-0: El United goleó y clasificó en la Copa FA

Deschamps y Guy Stéphan, su ayudante, llegaron al cargo en julio de 2012, fueron al frente de la selección francesa subcampeones de la Eurocopa 2016 (Francia fue la sede) y ganaron el segundo Mundial de la historia de los galos en Rusia 2018. Como jugador Deschamps conquistó el primer Mundial logrado por los ‘bleus , como capitán y con Francia como anfitriona, en 1998. Y también levantó la Eurocopa 2000.

Te podría interesar:   (VIDEO) EL CAMPEÓN DEL MUNDO QUIERE JUGAR EUROCOPA: Francia venció a Islandia

Antes de hacerse cargo de la selección de Francia en 2012, Didier Deschamps entrenó a Mónaco, Juventus y Marsella.

Francia, en el estelar grupo F de la Eurocopa 2020

En la Eurocopa 2020 Francia está integrada en el estelar grupo F, que será sin duda el de la ‘muerte’ en la primera fase, ya que, además de a los campeones del mundo, incluye a Portugal (que defenderá su título de campeona de Europa, conseguido tras derrotar al equipo galo) y Alemania (ganadora de 4 Mundiales y 3 Eurocopas).

Te podría interesar:   "No estoy preocupado por Griezmann. Necesita adaptarse"

El cuarto equipo del grupo F está en estos momentos por decidir y será Georgia, Kosovo, Macedonia del Norte o Bielorrusia si Rumanía gana su playoff (el A), o Hungría, Islandia o Bulgaria si es uno de estos el que lo hace.