COMPARTIR:

Fuente: AGENCIA EFE

El balón con el que se jugará el Mundial de Clubes 2019 tiene como nombre ‘Tsubasa’, en homenaje a la serie animada japonesa Supercampeones o Capitán Tsubasa. La firma Adidas fue la encargada de dar a conocer la pelota.

Existe una similitud de este balón con la Adidas Telstar 18, con la que se disputó el Mundial Rusia 2018. Eso sí, la pelota del Mundial de Clubes 2019 tiene detalles en colores azul, rojo y negro y una gráfica que recuerda a la serie que tenía como protagonista a Oliver Atom.

Te podría interesar:   Recta final en la negociación por Suso

Cambio de sede de la final

El título del Mundial de Clubes Catar 2019 se dilucidará, finalmente, en el estadio internacional Khalifa y no en el estadio Ciudad de la Educación, como estaba previsto, cuya inauguración oficial no se celebrará hasta principios de 2020, informó este sábado la FIFA.

En principio la semifinal en la que participa el Liverpool, el 18 de diciembre, y los partidos por el tercer puesto y la final, del 21, se iban a disputar en el estadio Ciudad de la Educación, pero ahora tendrán lugar en el Khalifa, que también albergará el 17 el choque por el quinto puesto y la semifinal en la que jugará el Flamengo.

Te podría interesar:   (VIDEO) INCONTROLABLE: El ataque de furia de Lautaro Martínez

El Mundial de Clubes comenzará el miércoles en el estadio Jassim Bin Hamad de Doha con el partido de la primera ronda entre el Al-Sadd de Xavi Hernández, anfitrión, y el Hienghene Sport neocaledonio, campeón de Oceanía. El ganador se enfrentará el día 14 en cuartos a los Rayados de Monterrey mexicanos, ganadores de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Te podría interesar:   (VIDEO) EL VAR FUE PROTAGONISTA en la final del Mundial de Clubes