COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

El Newcastle ofrece tickets gratis de media temporada con el objetivo de aumentar la cantidad de espectadores en los partidos de local. Esas tribunas están vacías…

El Newcastle está lejos de ser uno de los equipos más poderosos de Inglaterra, pero tiene el séptimo estadio más grande de la Premier League y sus partidos como local solían ser una verdadera fiesta. Pero esta temporada, la relación de la fiel hinchada de las Urracas con los jugadores no es la mejor y el St. James Park luce cada vez más desolado. A pesar del buen 2-2 ante el Manchester City y de los siete partidos sin perder en casa, la gente dejó de ir a la cancha y el dueño del club tomó una sorpresiva decisión.

Te podría interesar:   Chicharito ya viste de Los Galaxy: “Era el momento adecuado”

El club en el que juega el argentino Federico Fernández les ofrece a los que ya sacaron entradas para toda la temporada un boleto de media temporada adicional y de forma gratuita. El objetivo es que se los regalen a otros simpatizantes para tratar de aumentar la concurrencia al estadio. En la última victoria por 2-1 ante el Southampton se registró la cantidad más baja de espectadores desde noviembre de 2010, con 42.303 asistentes.

Te podría interesar:   (VIDEO) BUEN ARRANQUE DE AÑO: Leicester goleó de visita

El St. James Park tiene capacidad para 52.338 personas y el récord fue de 52.327 en un choque ante el Manchester United (28/08/2005), cifras que en la actualidad están muy lejos de repetirse. El boleto gratis, que comenzará a distribuirse desde este martes, cubrirá 10 partidos como local de la Premier y podrá ser utilizado a partir del 28 de diciembre en el choque ante Everton.

"Tenemos una multitud maravillosa, pero no siempre podemos disfrutarla. Todo comienza con resultados en nuestra cancha, pero espero que un gesto como este nos ayude a llenar el estadio. El St. James Park con toda su voz es una fuerza a tener en cuenta. Realmente les da a los jugadores una ventaja y cuando trabajan duro y juegan bien, la atmósfera es como en ningún otro lugar", aseguró el entrenador Steve Bruce.

Te podría interesar:   TODO CON TARJETA: Arsenal dispuso que no se use dinero en efectivo en su estadio

Los fanáticos del Newcastle no están contentos con el propietario Mike Ashley y la actuación del equipo no ayuda: está en el puesto 11 de la Premier League con 22 puntos, a 24 del líder Liverpool. Esas tribunas están vacías…