COMPARTIR:
Delfin recibe a lal Liga de Quito en un partido del "Torneo LigaPro Banco del Pichincha"en el Estadio Jocay; en Manta, el 12, Mayo ,del 2019 FOTO: API / Ariel Ochoa

Fuente: StudioFútbol

Delfín SC y Liga de Quito disputarán esta semana el título de la Liga Pro Banco Pichincha en un duelo que ya tiene su historia pese a que el ‘cetáceo’ recién regresó de la Serie B en 2016.

Es que desde su regreso, el conjunto manabita ha sido protagonista de los torneos nacionales y Copa Ecuador, desde el 2017 es su tercera final. Por otro lado, LDU es un equipo con mucha historia en el país y tiene a un entrenador (Pablo Repetto) especialista en estas definiciones.

Te podría interesar:   ÍDOLO SOLIDARIO: Donación de BSC a los médicos que luchan contra Coronavirus

Ya lo demostró en la Copa Ecuador, donde aparte de las polémicas los albos se llevaron el título ante el Delfín tras un 3-3 en el global donde LDU se impuso por el gol de visitante en un abrebocas ideal para esta definición de la Liga Pro.

En lo que se refiere al historial entre ambos equipos desde el 2016 hay una particularidad, Delfín ha tenido un historial positivo con 8 victorias contra 6 de las de LDU y dos empates entre Serie A y Copa Ecuador.

Te podría interesar:   "Me insultaron y me dicen traicionero pero tienen que ver que ayudé a BSC"

Como datos adicionales, Delfín en Casa Blanca ha tenido el balance de una victoria, dos empates y cuatro derrotas mientras que LDU en el Jocay ha sacado una victoria y seis derrotas.