COMPARTIR:

Fuente: Mundo Deportivo

El medio belga del Borussia Dortmund Alex Witsel será baja hasta finales del año por una lesión en el rostro que sufrió en un accidente doméstico, según informó este lunes el club alemán. El Borussia Dortmund se juega su pase a los octavos de Champions este martes contra el Slavia y no depende de sí mismo aunque tiene los mismos puntos que el Inter (que recibe al Barcelona).

Te podría interesar:   Infantino considera que USA será potencia en el fútbol

El Dortmund necesita lograr un mejor resultado que el Inter: están empatados a puntos pero el equipo negriazul tiene mejor goalverage particular (3-2 para los alemanes en Dortmund y 2-0 para los italianos en Milán). En la pasada jornada, el equipo de Lucien Favre perdió 3-1 ante el Barcelona, que se clasificó como primero de grupo.

Te podría interesar:   Una camiseta del Madrid preside la comida de directivas del Barça en Dortmund

Witsel tuvo que someterse a una operación, ya ha salido del hospital y está en proceso de recuperación. Con su lesión, Witsel se perderá el último partido de la fase de grupos de la Champions, este martes contra el Slavia Praga, y los encuentros de la Bundesliga contra el Mainz, el RB Leipzig y el Hoffenheim.

Te podría interesar:   (VIDEO) IMPORTANTE REMONTADA Dortmund venció al Inter

Witsel es clave en el sistema del entrenador del Dortmund, Lucien Favre, como estabilizador en el centro del campo. Para los partidos que vienen el belga podría ser sustituido por Julian Weigl o por Mo Dahoud. El danés Thomas Delaney también puede desempeñar la posición pero actualmente este lesionado.