COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Con el decisivo partido de este martes en casa del Salzburgo, en el que el campeón de Europa se juega seguir defendiendo su título, empieza el maratón de encuentros que le espera al Liverpool en las próximas 4 semanas, al unirse el cargado calendario del fútbol inglés en estas fechas con la disputa del Mundial de Clubs de Qatar 2019, en cuya semifinal debuta el 18 de diciembre contra el ganador del duelo entre el Monterrey y el vencedor de la 1ª ronda (el Al-Sadd de Xavi Hernández contra el Hienghène Sport). Si no hay sorpresa y el Liverpool alcanza la final, se celebra el día 21.

Te podría interesar:   (VIDEO) IMPARABLES: Liverpool ganó de visitante al Tottenham de Mourinho

Los de Jürgen Klopp tienen 14 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola y 8 sobre el Leicester, pero pese a ello los ‘reds’ saben que no pueden dar ese anhelado título, el que anhelan desde 1990, por sentenciado. Por eso el tramo navideño del fútbol se presenta como más decisivo que nunca para el Liverpool, que no es campeón de Inglaterra desde hace 29 años.

Te podría interesar:   #DatoHavoline Los récords que hoy rompió el Liverpool de Klopp

Para empezar, ‘final’ en Salzburgo

De entrada, el campeón de Europa arranca este martes con un Salzburgo-Liverpool que no puede perder si quiere estar en octavos y seguir defendiendo su título. Después, en Premier, visita del Watford el sábado. En Copa de la Liga, el encuentro ante el Aston Villa fijado para el 17, un día antes de la semifinal del Mundial de Clubs. El club de Anfield no quiso que le fuera reprogramado el partido, para no cargar más el calendario, lo jugará con el equipo reserva.

Te podría interesar:   Guardiola: “Mi equipo nunca tuvo complacencia”

Tras Qatar, otro maratón, el del fútbol inglés. Al Liverpool le aplazaron el encuentro contra el West Ham. En el Boxing Day se medirá al Leicester el día 26, al Wolves el 29 y al Sheffield United el 2. El 5 de enero, en FA Cup, derbi contra el Everton.