COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Hernán Galíndez, arquero de Universidad Católica, dialogó con el periodista Eduardo Andino para GAMA TV acerca de varios temas, entre esos, sus ganas de vestir la camiseta de la selección ecuatoriana.

Para empezar, aclaró su continuidad en el país. «Tengo contrato hasta el final de 2020. El año pasado firmé ese contrato. Y sí hay una opción firmada, en caso que me llegue una oferta. Algunos me llamaron, pero mi representante maneja todo; solo quiero saber cuando sea algo concreto», comentó.

Te podría interesar:   "Si pasaba a Gremio, BSC era campeón de la Libertadores"

«Tampoco siento la necesidad de irme, estoy muy cómodo acá. Santiago Escobar se queda y también me da tranquilidad. Tendría que pasar algo muy grande para pensar en irme», añadió.

De La TRI, acotó: «Siempre digo lo mismo, a veces soy reiterativo. Respeto las decisiones en la selección. Pero siendo sincero. Si yo pudiera pedir algo y que se cumpla, sería jugar en la selección ecuatoriana. Prefiero Ecuador que Argentina. Acá tengo 8 años y me sentiría orgulloso de defender los colores de este lindo país».

Te podría interesar:   Repetto: "Valencia y Montero son jugadores clase 'A'"

De lo que demoró su nacionalización, relató: «Estaba jugando Play Station con mis compañeros y me acuerdo cuando vi que nacionalizaron a Frascarelli, lloré. Pero aclaro, no me dio coraje por él. Sentía esa frustración. Pero al fin se dio y eso me puso muy feliz».

Finalmente, Galíndez resaltó que ‘El Equipo de Todos’ es su meta. «Sigo soñando, sigo trabajando. Este es mi sueño más grande y pelearé por lograrlo», sentenció.

Te podría interesar:   Leguizamón: “No pienso salir de acá, me quedo a completar la cuarentena"

Nota de: Víctor Loor Bonilla