COMPARTIR:

Fuente: Diario Olé

Es histórico. Cruzeiro descendió a la segunda división de Brasil después de perder por 2-0 ante Palmeiras: terminó en el puesto 17° del Brasileirao y coronó una temporada para el olvido de la peor manera. De esta manera bajó por primera vez a la segunda división y sólo quedan tres equipos de Brasil que nunca bajaron: San Pablo, Santos y Flamengo.

El equipo de Belo Horizonte, que esta temporada jugó Libertadores -perdió por penales en los octavos de final ante River-, ni siquiera dependía de si mismo: necesitaba ganar y esperar que Ceará no haga lo propio (terminó empatando ante Botafogo).

Te podría interesar:   (VIDEO) EN PENALES: River Plate avanzó a los cuartos de final de la Libertadores

Debido a la posibilidad de que se produzcan incidentes, la Justicia determinó que se juegue sólo con público del Cruzeiro. Esto viene a colación de que las barras de Palmeiras y Atlético Mineiro -el clásico de Cruzeiro- son amigas, por lo que no se vendieron entradas para los visitantes.

En su palmarés, el Cruzeiro cuenta con dos Copas Libertadores (1976 y 1997), cuatro Brasileiraos (los dos últimos los ganó en 2013 y 2014) y es el mayor vencedor de la Copa de Brasil, con seis títulos (ganó en 2017 y 2018).

Te podría interesar:   Nuevo capítulo en la 'crisis' de los penales del PSG: Mbappé es el jefe

Entre tres de los cuatro equipos que ya han descendido a la segunda división brasileña figura el Chapecoense, que bajó de categoría el 27 de noviembre pasado, un día antes del tercer aniversario del trágico accidente aéreo en Colombia que acabó con la vida de la mayoría de su plantel. También jugarán la próxima temporada en la serie B brasileña el Avai y el Centro Sportivo Alagoano (CSA).

Te podría interesar:   (VIDEO) VARIOS GOLAZOS en la victoria de la Juve en la Copa Italia