Lionel Messi siguió escribiendo historia al sumar su sexto Balón de Oro con el que vuelve a estar en solitario como el jugador que más veces ha ganado este trofeo.

En una entrevista con la revista France Football que es la que otorga el premio, reconoció que si le afectó cuando Cristiano llegó a empatar en su momento con cinco trofeos.

«Por un lado, me gustaba tener cinco y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más. Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y esa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante», dijo.

“Los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar» expresó Lionel.