COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec estarían interesados en Hernán Barcos, ex-delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El ‘Pirata’ recién terminó su contrato con Atlético Nacional de Colombia. Antena 2, medio de información prestigioso del páis vecino, comentó la novedad que involucra a los del Astillero.

Dejamos la nota del medio mencionado a su disposición:

Atlético Nacional no le renovó el contrato a Hernán Barcos y el mismo argentino se encargó de confirmar la noticia. Con 35 años llegó al cuadro verdolaga por pedido del técnico Paulo Autuori a comienzos de 2019 y se convirtió en titular. Sin embargo, con el arribo de Juan Carlos Osorio al banquillo su protagonismo se fue diluyendo. 

Aunque era un referente en la parte delantera, su cuota goleadora no fue la esperada, principalmente en el segundo semestre. Apenas los goles en los clásicos ante el Independiente Medellín le dieron cierto brillo al trabajo del ‘Pirata’. Sin embargo, esto no bastó para que su continuidad fuera considerada por parte de la directiva paisa. 

Hernán Barcos, quien ha hecho una carrera destacada, principalmente en Brasil y Ecuador, tendría posibilidades de volver a este último país. Dos equipos ya habrían tanteado el entorno del argentino, quien en su momento fue campeón, con la Liga Universitaria de Quito, de la Recopa Sudamericana, además de conseguir dos títulos de primera división. 

Los interesados, en este caso, serían Emelec y Barcelona, los dos equipos de Guayaquil, quienes están interesados en el trabajo ofensivo del atacante. Más allá de su amplia experiencia, Barcos es un futbolista que aporta movimientos, desmarques y es una pesadilla constante para sus rivales. No obstante, el elevado salario hace que no tenga mercado en el fútbol colombiano ante la elevada cotización del dólar. 

Entre tanto, Atlético Nacional sigue anunciando noticias de manera oficial. La última tiene que ver con la salida del defensa Alexis Henríquez, quien deja la institución paisa tras más de ochos años vistiendo los colores verdolagas. De momento no se conoce cuál será el futuro del jugador ‘samario’. 

Te podría interesar:   (VIDEO) Repetto: "LDU hace un fútbol moderno que da resultados"