En un partido trabado, Real Madrid golpeó en el momento justo y se llevó los tres puntos frente a Alavés. Los merengues ganaron 2-1 en la visita a Mendizorroza por la 15ª jornada de La Liga para quedar en lo más alto hasta que Barcelona enfrente el domingo a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Ninguno pudo quebrar el cero en un primer tiempo equilibrado. Hasta que a los 52 minutos llegó la apertura del marcador para Real Madrid, luego de que Toni Kroos ejecutara el centro y Sergio Ramos conectara de cabeza, superando a Pacheco.

Esa ventaja inicial no le duró mucho al visitante, porque Ramos cometió un penal en la marca sobre Joselu y Lucas Pérez convirtió su remate frente a Areola, decretando el empate del equipo dirigido por Asier Garitano cuando se jugaban 65 minutos.

La respuesta del equipo de Zinedine Zidane fue inmediata. A los 69, Modric mandó un centro, Isco disparó hacia el arco y Pacheco respondió con la salvada. Pero el rebote le quedó a Dani Carvajal, que se anticipó a Laguardia y nuevamente dejó arriba al Madrid.