Steven Gerrard, histórico jugador de Liverpool, aseguró que el actual defensor de los Reds, el holandés Virgil van Dijk, merece quedarse con el Balón de Oro, que se entregará este lunes en París, por encima de Lionel Messi.

Hablando después del empate de su equipo, el Rangers, ante Feyenoord, por la Europa League, Gerrard fue tajante cuando un periodista holandés le preguntó si Van Dijk debería ganar el galardón de la revista France Football: «Sí, 100 por ciento».

«Soy el fanático número uno de Messi, sin dudas. Amo a ese jugador. Consigue números obscenos en términos de asistencias y goles. Definitivamente soy un fanático de Messi. Pero si hablas de la consistencia de un jugador durante un año, quien ganó la Champions y es absolutamente impecable en cada partido, ese es Van Dijk, y eso significa que merece ganar el Balón de Oro», explicó.

Van Dijk llegó segundo detrás de Messi en los Premios The Best de la FIFA en septiembre. ¿Podrá este lunes arrebatarle el premio individual más importante del fútbol?