Arsenal despidió al entrenador en jefe Unai Emery el viernes luego de un comienzo decepcionante en su segunda temporada a cargo del club. Emery duró solo 18 meses en el trabajo, pagando el precio de una racha sin victorias que abarca siete juegos luego de la derrota del jueves por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt frente a una escasa concurrencia en el Emirates Stadium por la Europa League.

El ex mediocampista de los Gunners, Freddie Ljungberg, ha sido promovido para hacerse cargo de manera interina, pero ¿qué pasa con los contendientes para reemplazar a Emery de forma permanente?

Aquí examinamos siete posibles candidatos para lo que sigue siendo uno de los trabajos más codiciados en el fútbol, ​​a pesar del mal momento futbolístico del Arsenal.

Massimiliano Allegri

El ex entrenador de Milan y Juventus ganó seis títulos de la Serie A durante su estadía en Italia y está sin trabajo después de abandonar el Bianconero al final de la temporada pasada. Allegri también alcanzó dos finales de UCL con la Juventus y aparentemente está preparado para regresar a dirigir.

Carlo Ancelotti

Otro ganador probado, después de haber levantado trofeos de la liga en Italia, Inglaterra, Francia y Alemania, además de ganar la Liga de Campeones tres veces. Ancelotti tiene experiencia trabajando en la Premier League con el Chelsea, aunque ha tenido momentos complicados en Napoli esta temporada.

Mauricio Pochettino

Otro entrenador con experiencia de trabajar en la Premier League con un club de Londres, aunque en el clásico rival del Arsenal, el Tottenham. Pochettino trabajó de maravillas durante sus cinco años y medio en los Spurs, aunque finalmente no pudo ganar ningún título y su lealtad al equipo que lo despidió lo convierte en un no corredor casi seguro a los ojos de muchos, aunque su nombre está en carpeta.

Freddie Ljungberg

El icónico centrocampista del Arsenal fue nombrado como interino tras el despido de Emery. Después del éxito inicial de Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United en una situación idéntica hace 13 meses, lo que lo llevó a quedarse a tiempo completo, ¿podría el Arsenal verse tentado a seguir una ruta similar si los resultados mejoran instantáneamente?

Mikel Arteta

Siguiendo con el tema de recurrir a un ex jugador para estabilizar la nave, Arteta ha sido señalado como un futuro DT del Arsenal. El español capitaneó a los Gunners durante su carrera como jugador y ha pasado los últimos años recibiendo consejos de Pep Guardiola. La pregunta, sin embargo, es si está listo para entrenar por derecho propio, y si es así, ¿sería realmente este el primer trabajo correcto?

Patrick Vieira

A diferencia de Arteta y Ljungberg, Vieira tiene experiencia en la gestión de una gran liga después de 17 meses a cargo de la Ligue 1, Niza, donde permanece bajo contrato. El ex internacional de Francia, todavía una figura legendaria en el Arsenal, guió a Niza a un séptimo lugar la temporada pasada y ha insinuado previamente que estaría interesado en regresar al Arsenal.

Nuno Espirito Santo

Nuno sacó a los Wolves del Championship y selló un séptimo lugar en la Premier League la temporada pasada. Ha continuado su trayectoria ascendente esta campaña al equilibrar el fútbol europeo con los compromisos nacionales, pero ¿podría ser persuadido para que abandone el barco mientras se dirige a algo bueno en Molineux, donde sus seguidores lo aman?