Jürgen Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Italia ’90 y entrenador del seleccionado teutón entre 2004 y 2006, fue anunciado como DT interino del Hertha Berlín tras la destitución del histórico Ante Covic, quien se vio obligado a dejar el cargo a raíz de la crisis futbolística que atraviesa el equipo, sumamente complicado con el descenso.

Klinsmann, que había ingresado hace unas semanas en el Consejo de Vigilancia del Hertha como representante del inversor Lars Windhorst, que tiene el 49,9 por ciento de las acciones del club, entrenará al equipo hasta el final de la temporada y luego retomará el puesto que ocupa en la actualidad.

La única experiencia de Jürgen como técnico de clubes la tuvo en el Bayern Munich en la temporada 2008/2009, y no terminó bien: lo echaron tras una semana negra en la que sufrió dos goleadas consecutivas ante Wolfsburgo (5-1) y Barcelona (4-0).

Hace tres años que Klinsmann no dirige. Su último equipo fue el seleccionado de los Estados Unidos, al que condujo de 2013 a 2016.