Todo parece indicar en Múnich que Niko Kovac parece que era el verdadero problema de su equipo. Desde la marcha del croata, el Bayern ha logrado tres victorias en tres partidos, el último este sábado frente al Fortuna Düsseldorf, que cayó por goleada (0-4).

Bajo la batuta del interino Hans-Dieter Flick, del que los jugadores del Bayern solo tienen buenas palabras, los bávaros volvieron a firmar un partido muy serio. Tras un aviso de Tolisso y otro de Gnabry, el gol llegó de las botas de Pavard, que puso el balón en el ángulo (11’).

Pronto empezó a comandar el marcador el Bayern que, extremadamente cómodo, solo haría que aumentar su renta antes del descanso. Primero con un tanto del centrocampista francés, que lo probó desde la media distancia y terminó por superar a Steffen (27’). Luego fue el turno para Gnabry, también con una buena definición pasada la media hora de partido (34’).

Estaba todo el pescado vendido y la segunda mitad fue un puro trámite para el Bayern, que siguió la fiesta con un tanto de Philippe Coutinho, que completó los 90 minutos y anotó con su pierna izquierda (70’).

Fin a la racha de Lewandowski

Por primera vez esta temporada en la Bundesliga Robert Lewandowski no vio puerta. Han tenido que pasar 12 partidos para que el delantero polaco no anotara, como mínimo, un tanto en un partido de liga. Se ha puesto fin de esta forma a la racha histórica de marcar en las primeras 11 jornadas del campeonato alemán, algo que nadie había conseguido hasta la fecha.

Lewandowski lleva ni más ni menos que 27 goles en lo que va de temporada 2019/20 (contando también goles con Polonia). De todos estos, 16 los ha marcado en la Bundesliga. Una barbaridad.